miércoles, 5 de diciembre de 2012

"NAVIDARK"


Pavo, arbolito navideño, luces, regalos, esferas, nacimiento, velas, esperanza, frió, papá Noel. Todo eso está asociado con una fecha en especial... NAVIDAD.

Esperamos todo un año, un largo año para esa fecha especial para muchos, una época de tristeza y melancolía para otros. Es que bien dicen que cada cabeza es un mundo y muchas personas recuerdan a sus seres queridos con gran amor y cariño.

La navidad es una de las fiesta más esperadas cada año, a parte de un cumpleaños (aunque creo que lo ultimo aplique a para personas que sobrepasan los 78 años, ellos a lo mejor quieren dejar de cumplirlos) y es que en navidad pasa de todo, recibes regalos, estrenas ropa, comes enormes y deliciosos banquetes dignos de un archiduque. Pero esas cenas, los regalos y las cosas que se utilizan durante navidad no son gratis, si lo fueran, créeme querido lector que sería navidad todos los días; hay mucha gente que tiene un gran espíritu navideño, echan la casa por la ventana durante esas festividades y mantienen un estado de animo muy alto, una cara de felicidad increíble, están llenos de positivismo y reparten alegría por todos lados, lo cual está bastante padre porqué contagian ese espíritu navideño.

Cuando eres niño, navidad es la fecha más esperada porque sabes que después de una ardua lucha con tus demonios internos, actos de gran bondad, obediencia con tus padres y todas esas cosas que le gustan a el gordito de traje rojo y blanca barba  llega una buena recompensa. Contento y entusiasmado te vas a dormir el 24 de Diciembre para que el 25 del mismo mes, a primera hora corras al árbol de navidad y.... ¡JUGUETES O ROPA NUEVA! al menos en mi caso así era. Después crecí y mis padres tuvieron que romper esa ilusión (pensándolo bien, seria algo ridículo ver a un joven de 18 años corriendo al árbol de navidad para abrir su muñeca inflable o algo por el estilo)  


Aunque también están las personas denominadas: "Grinch" que a todo lo relacionado a la navidad le ponen peros y reniegan de la época, usan frases como: "Navidad es pura hipocresía" "En navidad todos formamos parte del consumismo" "Gastamos más luz con esos focos inútiles" etcétera. Otros en plan más ecológico dicen que solo talamos arboles, gastamos energía eléctrica que bien pudiera ser aprovechada en cosas más importantes y demás. Pero de forma personal esa gente me incomoda y trato de evitarlas, así que no puedo hablar mucho de ellos.



Creo que cada quién es libre de celebrar como más le guste, siempre y cuando conserven un respeto a los demás. En mi caso la navidad la paso con mi familia, platicamos y pensamos en todas las cosas que hemos pasado juntos... es una muy buena oportunidad para convivir. 
Hace algunos días platicando en clase con mi maestra de Taller de Lectura y Redacción, nos dijo que lo bonito de la navidad es antes que nada, convivir con la familia en lo cuál concuerdo con ella y también me hizo darme cuenta que en navidad podemos hacer grandes cambios en la vida de las personas, a lo mejor llevar un poco de comida, ropa, juguetes o alegría a la gente que menos tiene y así lograr darles una feliz navidad.


Así que si eres uno de esos renegados de la navidad: ¡quiere y déjate querer! recuerda que la vida es corta y si no la aprovechas..."bailaste las calmadas"

Feliz navidad a todos.

2 comentarios:

  1. Hola, Alfredo, aquí visitando tu paginita... que por cierto, ¡la tienes muy abandonada¡ jeje ; ) Me encantaría compartir tu excelente texto Navideño en mi blog, ¿qué te parece? Y no dejes de escribir, tienes talento, sensibilidad, y estilo propio : )))
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss! Claro que sí, es un honor! :) muchas gracias, voy a reactivar mi blog

      Eliminar